viernes, 30 de diciembre de 2016

Donald Trump: destino incierto.

La llegada del magnate estadounidense a la Casa Blanca ha sido sin duda uno de los booms de este año 2016, contra todos las encuestas consiguió derrotar a la demócrata Hillary Clinton sucediendo de este modo al gran Barack Obama.
Los cambios no tardarán en llegar como ya afirmó el propio Trump, dejando claro que los primeros 100 días de mandato son claves para el desarrollo de su legislatura.No obstante, su victoria ha sentado como un jarro de agua fría a los mercados financieros. Ellos habián apostado claramente por elección de Hillary, cuyo programa hubiera sido una mera continuación del de Obama.
Vamos a proceder a enumerar alguna de las medidas económicas:
1. Bajadas de impuestos para la clase media y las empresas, con las que pretende crear mas de 25 millones de puestos de trabajo en 10 años.
2.Inversión de un billón de dólares en infrastructuras, gracias a acuerdos entre el gobierno y empresas privadas.
3. Luchar contra los conflictos de intereses entre políticos y lobbies de negocios, esto lo denomina Tump cómo la corrupción en Washington, las medidas que establece para prevenir dicha corrupción son: limitar los mandatos de los congresistas, congelar la contratación de funcionarios federales y prohibir que en cinco años tanto el personal de la Casa Blanca como los miembros del congreso no puedan entrar a ningún lobby.
4. Supresión del Obamacare, que es la ley de su predecesor sobre el  seguro de salud, este aseguraba una cobertura para las posibles enfermedades de las ciudadanos americanos, consiguiéndolo a  través de la subida de las primas de la clase media.
5. Renegociar los tratados de libre comercio: la idea del presidente electo es la de sentarse a renegociar el Tratado de Libre comercio de Ámerica del Norte (TLCAN) y la retirada de Estados Unidos del acuerdo Transpacífico (TPP).

Donald Trump no ha mencionado en sus primeros discursos, nada de política exterior lo que nos da a entender la concepción proteccionista que el magnate quiere para sus Estados Unidos de América, ahora bien lo que si ha conseguido es mantener a los mercados y al mundo en vilo a la espera de sus próximos movimientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario